Cómo detener el sangrado de una herida
![]() |
Cómo detener el sangrado de una herida |
Nos referiremos en este artículo a cómo detener el sangrado de una herida. Las heridas en brazos, piernas y nariz. Si no se necesita atención de urgencia, los siguientes pasos protegerán la herida y lo protegerán a usted de la sangre de otra persona.
Antes de intentar detener el sangrado:
- Lávese bien las manos con agua y jabón, si hay disponibles.
- Póngase guantes médicos preferiblemente estériles, si hay disponibles, antes de aplicar presión sobre la herida. Si no hay guantes disponibles, use muchas capas de tela, bolsas de plástico o cualquier cosa que tenga entre las manos y la herida.
- Haga que la persona se ponga su propia mano sobre la herida, si es posible, y que se aplique presión y eleve la zona lesionada.
- Use sus manos al descubierto para aplicar presión solo como último recurso.
- Si está disponible, usa una pieza estéril o limpia de tela, gasa o tejido. Preferiblemente opte por vendaje compresivo.
- Debes sostener la gasa sobre la herida, aplicando presión suavemente.
- Ten otra pieza de material limpio a la mano. Si el sangrado empapa la primera pieza, aplica una segunda que esté limpia en la parte superior, pero no quites la primera que colocaste.
- Mantén el material limpio y en su lugar durante otros 20 minutos, con una presión firme.
- Levanta la pierna o brazo sangrante por encima del nivel de tu corazón.
Recuerda que la medida más importante para el sangrado externo es aplicar presión directa. No olvides que, siguiendo los tips que te mencionamos, podrás detener la mayor parte del sangrado externo.
Por último, Prepárese y descargue esta aplicación de primeros auxilios para ayudar a aliviar el dolor de un herido. No solo se puede descargar de forma gratuita, sino que está llena de consejos y un glosario para ayudarlo a ser un buen socorrista. Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves.
Contenido que Puede Interesarte:
Tenencia de armas para la defensa y la caza
Kit de emergencia para automóviles
Purificación de agua por tubo UV