Tabla de Contenido
Cómo prepararse para un colapso económico.
¿Quiere tener el conocimiento personal sobre cómo prepararse para un colapso económico? El primer desastre potencial para el que las personas con cierto grado de preparación o instrucción están preocupadas es un colapso financiero o económico.
Estar preparados para un colapso financiero lo convierte un superviviente no tradicional.
Algunas crisis económica en el mundo:
- Colapso económico de la Unión Soviética. El colapso económico de la Unión Soviética fue una crisis que ese país sufrió a fines de los años 1980. Consistió en importantes cambios en su economía.
- Burbuja financiera e inmobiliaria en Japón. El sistema financiero entró en una grave crisis. Al momento en que la burbuja especulativa estalló se le conoce como colapso de la burbuja.
- Crisis financiera asiática. La crisis comenzó en Tailandia con el colapso financiero del baht tailandés.
- Pánico financiero de 1907. El pánico financiero de 1907, también conocido como el pánico de los banqueros de 1907, fue una crisis financiera que tuvo lugar en los Estados Unidos
- Colapso económico de la Unión Soviética. El colapso económico de la Unión Soviética fue una crisis que ese país sufrió a fines de los años 1980. Consistió en importantes cambios en su economía.
- Crisis financiera en Islandia de 2008-2009. La crisis financiera islandesa de 2008-2009 fue una importante crisis económica que implicó el colapso de los tres principales bancos comerciales del país.
Las causas de un colapso económico
¿Cómo prepararse para un colapso económico?
- Manténgase informado sobre noticias, el clima y las finanzas. Especialmente noticias financieras. Siga en twitter a economistas reconocidos e integros.
¿Que temas debería prestar atención ante un colapso económico? Algunos temas aunque no los únicos que debe prestar atención:
- Negociación de los mercados de valores.
- La tasa de desempleo aumenta
- Si su país es un productor de petróleo, observe se hay una caída continua precios del petróleo y la producción petrolera.
- Gobierno inestable
- Amenaza de default
- Aumento de la deuda nacional
- Inestabilidad política (autoritarismo)
- Corrupción gubernamental.
- Tenga un fondo de emergencia. Si no quiere perder todo por lo que ha trabajado durante la próxima recesión económica, acumule todo lo que le sea posible sin imaginar que puede cubrir unos meses, Ud. realmente no tiene idea de cuanto pueda durar.
- Reduzca sus gastos. Tenemos la mala costumbre de gastos en cosas que realmente no necesitamos.
- Tenga listo su pasaporte, por si se ve obligado a emigrar. Eso suena sombrío, pero es posible que tenga que irse. A veces los refugiados económicos no tienen otra opción. Si el caos está gobernando, esta puede ser la opción más segura para su familia. Asegúrese de que su pasaporte tenga suficiente tiempo e investigue las leyes de visas para que pueda conseguir un trabajo en el país al que planea viajar si planea quedarse por un tiempo.
- Comience un segundo negocio. Esto le permitirá depender menos de supuesto de trabajo.
- Invierta, si puede, en oro, plata y metales preciosos, (si puede). En todo el mundo, los bancos centrales del mundo están imprimiendo dinero imprudentemente. Todo el mundo sabe que esto va a terminar muy mal. Algún día se alegrará de que usted invirtió en oro y plata, ahora que sus precios siguen siendo bajos.
- Almacene alimentos. A medida que la economía empeora y los patrones climáticos globales se vuelven aún más inestables, el precio de la comida será mucho cara y los suministros mundiales de alimentos se harán más débiles.
- No tenga todo su dinero en una única cuenta bancaria. Tener varias cuentas le dará cierto grado de seguridad y maniobrabilidad entre cuentas.
- Si le es posible mantenga algo de dinero en su hogar. No sabe si los cajeros automáticos dejarán de funcionar. También trate de tener una cantidad fija de efectivo a mano, especialmente si está recibiendo señales de advertencia de una recesión. Esta cantidad de dinero podrá actuar como una reserva de emergencia hasta que pueda retirar el dinero en su cuenta y liquidar sus activos.
- Salga de sus deudas. Si Ud. tiene una enorme cantidad de deudas, Ud. va a ser más vulnerable si la economía se derrumba.
- Prepárese para apagones eléctricos. Cualquier persona que ha pasado unas pocas horas sin electricidad sabe lo frustrante que puede ser.
- No olvide su seguridad personal y derecho a la autodefensa. Las técnicas de autodefensa y las armas de autoprotección van de la mano. La seguridad y protección de usted y su familia es una necesidad básica de supervivencia y consiga municiones mientras pueda.
- Tenga un plan si tiene que irse a áreas remotas o emigrar.
No tenga inversiones en nada que demore más de una semana en retirarse.
Conclusión sobre cómo prepararse para un colapso económico:
La principal recomendación sobre cómo prepararse para un colapso económico no tiene que ver tanto en tener habilidades de supervivencia en la naturaleza (que son indudablemente necesarias también en esta situación, ya que no sabe si tendrá que retirarse fuera de la red) sino en adquirir conocimientos sobre economía, aprenda más sobre economía y cuide su estado mental, conserve la calma para tomar las mejores decisiones.
Esta pagina es muy util para los momentos que se nos avecinan, compartire el enlace. gracias por el tiempo que ha dedicado en informarnos!!
Muchas gracias por tu comentario. Muy alentador
Gracias a tí por tu amable comentario.